The Cure, la banda británica que rompió en la escena musical en 1976, hizo historia el domingo al ganar por primera vez en 50 años de vida dos premios grammy.
La banda liderada por Roberth Smith se hizo acreedora al grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo por “Songs of a Lost World” y en la categoría de Mejor “Alternative Music Performance” por la canción “Alone”.
La noticia fue celebrada por los fanáticos, quienes nunca perdieron la esperanza de que su grupo favorito llegara a convertirse en acreedor de este premio que representa la presea más codiciada de la industria musical.
The Cure ya había sido nominado, pero no había corrido con suerte.
Entre estas nominaciones se encuentra la de 1993 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por “Wish”, años más tarde, en 2001, la banda volvió a ser nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por “Bloodflowers”, en ninguna de estas ediciones la banda resultó triunfadora.
Fue hasta este 2026, 33 años después de su primera nominación a los premios Grammy, que la banda resultó ganadora y que lo hizo por partida doble.
Aunque hasta ahora la banda fue reconocida por la Academia, su historia y logros los han acompañado a lo largo de 50 años de historia.