El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el domingo que fuerzas militares interceptaron otro buque petrolero en el Océano Índico que logró evadir el bloqueo en el Caribe.
Se trata de la segunda embarcación de este tipo que es abordada por tropas estadounidenses en una semana.
En redes sociales, el ejército estadounidense compartió un vídeo y varias fotografías captadas durante la operación de abordaje, en las cuales se aprecia a decenas de soldados fuertemente armados subiendo a un helicóptero y posteriormente inspeccionando el buque.
Es la segunda embarcación interceptada y abordada por tropas estadounidenses en el Océano Índico, luego de que logró evadir el bloqueo marítimo ordenado por el Presidente Donald Trump en el Caribe como parte de sus sanciones contra países de América del Sur.
El Ejército estadounidense recalcó que dicha embarcación “intentó desafiar la cuarentena del Presidente Trump con la esperanza de escapar”, por lo que fue perseguida desde el Caribe hasta que fue interceptada en el Océano Índico.
El departamento advirtió que seguirá persiguiendo a todas las embarcaciones que intenten burlar la cuarentena ordenada por Trump.
“Las aguas internacionales no son santuario. Por tierra, aire o mar, los encontraremos y les haremos justicia”.
En la última semana, las tropas estadounidenses han interceptado dos buques que lograron evadir el bloqueo marítimo en el Caribe y fueron perseguidos hasta el Océano Índico; la primera embarcación abordada fue el Aquila II, el 9 de febrero; la segunda es el Veronica III.