Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Siempre serán de mucho beneficio las lluvias, de acuerdo a productores del campo, quienes son privilegiados en estos momentos, ya que recientemente iniciaron con el ciclo de siembra primavera-verano, esperando buena cosecha con la precipitación registrada.
Adolfo Miranda, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, detalló que tienen registro de lluvia de más de tres pulgadas en todos los ejidos, habiendo los productores sembrado la semilla, de lo cual el Gobierno del Estado apoyó con la adquisición de este producto a precio subsidiado.
El coordinador indicó que son más de 300 hectáreas las beneficiadas, sumado a dos o tres riegos con las aguas de la presa La Fragua, dando un buen pronóstico para el forraje de este año y preparación de invierno, indicando que aproximadamente en un mes iniciarán con el primer corte.
