Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de las largas filas registradas en la ruta fiscal de Piedras Negras, ha sido mínimo el cruce por otros puertos fronterizos en el tema de la exportación, ya que de acuerdo a las estimaciones de la industria. solo en un 10 por ciento se han tenido que tomar estas medidas y es en casos urgentes.
Alejandro Ruiz, presidente de INDEX Coahuila Región Norte, estableció que se han tomado medidas ante estas situaciones presentadas, en las que se involucran tanto autoridades mexicanas como estadounidenses, resaltando que el objetivo es darle celeridad y que todo cruce sea por Piedras Negras.
Manifestó que los acercamientos que se han tenido con todos los involucrados en el comercio exterior van avanzando favorablemente y se espera que a la brevedad se pueda dar solución, estando en constante revisión de las estrategias establecidas.
