El Departamento de Guerra de EEUU difundió este viernes 22 de mayo, la segunda tanda de archivos ovni y otros fenómenos anómalos no identificados (FANI).
Entre los archivos recientes figura un video grabado por un sensor infrarrojo de la Guardia Costera estadounidense en abril de 2024, en el que se observa un objeto que vuela cerca de una aeronave al sureste de Estados Unidos.
Otro material, titulado ‘Aceleración instantánea de fenómeno anómalo no identificado sirio’, fue capturado por un sensor infrarrojo a bordo de una plataforma militar de EEUU en 2021 y cargado a una red clasificada en 2024.
Tras múltiples análisis, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono no halló indicios de que ninguno de estos incidentes hubiera tenido origen extraterrestre.
No obstante, los mandos militares reconocen que muchos casos siguen sin resolverse o no tienen explicación.