Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 1 de julio de 2026. — Cientos de familias se reunieron la noche del martes en la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar del partido entre México y Ecuador en la Mega Pantalla instalada por el Gobierno Municipal. Como parte del evento también se realizaron actividades organizadas por el área de Fomento Deportivo, entre ellas concursos de dominadas, tiros a gol e intercambio de estampas del Mundial.
La Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva y señaló que este tipo de eventos fortalecen la convivencia familiar, además de brindar espacios para que niñas, niños y jóvenes participen en actividades deportivas y recreativas. Añadió que durante la jornada también participaron emprendedores locales con la venta de alimentos y diversos productos.
La Funcionaria indicó que el ambiente futbolero permitió reunir a familias de distintos sectores de la ciudad para apoyar a la Selección Mexicana y fomentar el gusto por el deporte. Asimismo, resaltó que estas actividades contribuyen a impulsar la participación ciudadana y a promover estilos de vida saludables entre la población.