Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- De manera anual, a nivel nacional, se realiza una colecta para generar recursos con los cuales sacerdotes y laicos se puedan preparar en diversas materias de la Iglesia Católica con el fin de llevarlas a sus comunidades y fortalecer la enseñanza, además de seguir en la búsqueda de contar con una mejor sociedad por medio de los conceptos adquiridos en la Universidad Pontificia.
José Calvillo, Rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, estableció que la universidad ofrece las licenciaturas y doctorados en filosofía y en otras ciencias eclesiásticas, agregando que los estudios se ofrecen de manera presencial, pero contando también con cursos y diplomados estos son en línea.
Detalló que en la Diócesis se cuenta con dos sacerdotes estudiando en la institución, ambos derecho canónico, y próximamente enviarán a un seminarista a cursar materias denominadas de tronco común.