Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó por sorpresa este lunes al auditorio de Naciones Unidas para escuchar la Cumbre de Acción Climática, pero sin intervenir, ya que no estaba previsto que acudiera.
Trump llegó a la reunión cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y también escuchó a la canciller alemana, Angela Merkel, antes de abandonar la sala.
El mandatario estuvo acompañado por su vicepresidente, Mike Pence, y por el secretario de Estado, Mike Pompeo e incluso hasta aplaudió en algunas intervenciones.
Pero no escuchó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ni a la activista sueca Greta Thunberg, que ya habían hablado.
Trump expresó en repetidas ocasiones su escepticismo respecto al cambio climático y ha dado marcha atrás en algunas medidas medioambientales en Estados Unidos. Por eso su aparición fue una sorpresa para todos.