Redacción.- Alrededor de 4.000 personas tuvieron que refugiarse de los incendios forestales en una playa de de Mallacoota, en el estado de Victoria, este martes por la mañana después de haber sido evacuados de sus hogares tras la activación de la alarma de emergencia por los incendios.
En la víspera del Año Nuevo, el cielo de la ciudad se tiñó de rojo y las temperaturas llegaron a alcanzar los 49 grados Celsius, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, según informó la agencia de Meteorología del estado de Victoria.
Además, las autoridades confirmaron que en el estado de Victoria 43 propiedades, incluidas casas y una escuela primaria, fueron destruidas en la zona de Gippsland, donde se quemaron más de 400.000 hectáreas.
Asimismo, 19 edificios habían sido destruidos por el fuego en el distrito agrícola de Sarsfield, 24 en la ciudad vecina de Buchan y un número desconocido en el área de Corryong.
El comisionado de gestión de emergencias, Andrew Crisp, calificó la situación como “dinámica y peligrosa” e informó que “el peligro no ha terminado”.
Las autoridades estaban considerando usar helicópteros para transportar alimentos y otros suministros a personas que se encuentran aisladas por los incendios.
También indicó que se le pidió a los servicios de bomberos en los EEUU y Canadá que proporcionaran “recursos de aviación especializados” para ayudar en la lucha contra los incendios
Australia is burning.
The city of Mallacoota is completely surrounded by flame and 4,000 people have been forced to flee and seek shelter on the beach.
We need to act on climate change. This cannot be our new normal.
— Joshua Potash (@JoshuaPotash) December 31, 2019