Redacción.- Un joven estudiante protagonizó un video en el que se le ve defendiendo a un compañero con autismo que sufría bullying en una escuela del distrito escolar independiente de Hidalgo, en Texas.
Las imágenes le han dado la vuelta al Internet al ser compartidas por uno de los familiares de los menores a través de redes sociales.
En ellas se observa que los estudiantes se encuentran en un salón de clases, se ve donde un jovencito está parado frente a su compañero que padece autismo. El resto de los estudiantes presentes lo alientan a burlarse de él debido a su condición.
Se acerca un pocoy en tono de burla le dice “no le quiero hacer nada porque no se va a reír… todo pendejo”, dice mientras el resto de sus compañeros se ríen, mientras el otro joven dice algunas palabras que no se alcanzan a escuchar.
El jovencito que está de pie duda por algunos segundos, titubea y finalmente le da un manotazo que hace que sus lentes salgan volando, ante las risas de burla de otros compañeros y la mirada atónita de una joven que mira el bullying sin intervenir.
El joven autista se enoja y lanza un manotazo contra su agresor, quien le dice “no te voy a hacer nada”. En ese momento, otro estudiante, quien ha observado todo el hecho y es más alto y más fuerte que el “bully” se levanta de su silla y empuja al agresor.
Lo derriba y es solo hasta ese momento que el profesor detiene la clase y se fija de lo que está sucediendo en el salón.
El familiar que compartió el video dijo sentirse orgulloso de que el joven estudiante defendiera a su compañero con autismo, y provocado que padres de familia usen en video en redes sociales para pedir un alto a este problema en los salones de clase.