Redacción.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus, Covid-19 en la Ciudad de México, además de que analizan otro caso sospechoso en Sinaloa.
Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el joven infectado presentaba síntomas parecidos a “un catarro” y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo. Además, dijo que hay cinco personas cercanas a éste que están en estudio y en aislamiento.
El paciente confirmado es un hombre de 35 años que está internado en el INER. El estuvo de viaje por el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero.
El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.
López-Gatell informó que existe otro posible caso en México. “Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad”.
Este se trata de un hombre de 41 años de Hidalgo que viajó a Italia del 16 al 21 de febrero. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 21 de febrero, presentando síntomas el 22 de febrero y salió positivo a SARS-Cov 2, aunque aún falta la validación del InDRE.