Agencias.- El actor indio Irrfan Khan, famoso en Bollywood y Hollywood por sus papeles en películas como “Slumdog Millionaire” o “Jurassic World”, falleció a la edad de 53 años.
El actor padecía un cáncer raro diagnosticado en 2018, fue ingresado en el hospital de Bombay esta semana por una infección de colon.
Su muerte fue anunciada este miércoles por su agente, según el cual “Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él”.
Nacido el 7 de enero de 1967 en el estado indio de Rajastán, descubrió desde muy joven su pasión por el teatro y estudió en la National School of Drama de Nueva Delhi.
Fue en 2008 que su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle, película que ganó ocho Óscars, donde interpreta a un inspector de policía.
Irrfan Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en “The Amazing Spider Man” (2012), “Jurassic World” (2015), e “Inferno” (2016).
Padre de dos hijos, Irrfan Khan actuó en un centenar de películas, ganando múltiples galardones y la admiración de sus pares. Durante la promoción de “Inferno”, el actor Tom Hanks le calificó como el “tipo más cool en esta sala”.
Su vida da un vuelco trágico en 2018 con el anuncio de su cáncer. Se trasladó un año a Londres para ser tratado, acompañado de su familia.