Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La maquiladora PKC ubicada en el Parque Industrial Piedras Negras, debido a reajustes que han venido realizándose desde hace poco más de un año, por problemas de perdida de contratos, el día de hoy dio terminación a 120 trabajadores, completando así la plantilla de 400 despidos.
Leocadio Hernández Torres, líder de la CTM, señaló que la PKC continuará trabajando en la ciudad pero con una plantilla mínima, por lo que el cierre definitivo no está previsto aún.
PKC es una de las mayores empresas que generan empleo en el estado de Coahuila, pues además de Piedras Negras hay plantas en Acuña y Torreón generando más de 7 mil empleos tan sólo en Acuña.
Hernández Torres indicó que la situación que presenta la maquiladora no es consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia, si no por la pérdida de contratos importantes.
Añadió que los empleados despedidos, tendrán oportunidad laboral en otras maquiladora de la localidad, como Motores Fasco, entre otras.