Eugenia Cabriales |Saltillo, Coah; Dejan a la deriva a padres de niños foráneos internados en el Hospital del Niño, derivado de que se reportará un caso sospechoso de COVID-19, que resultó negativo, pero la dirección del hospital les informó que debían desocupar las instalaciones sin darles una fecha de cuando pueden volver al sitio para pasar la noche y días mientras sus hijos se recuperan.
La situación es preocupante para las madres que provienen de municipios como Guerrero, Sabinas, Nueva Rosita, Allende, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe, porque algunos no tienen donde quedarse, ni dinero para pagar un hotel.
Yessica Reyes, madre de niña internada en Hospital del Niño, dijo que entiende que se deba proteger la salud de los demás niños y que a ellos se les revise, pero si el caso sospechoso de CORONAVIRUS ya fue descartado, piden que se les permita de nuevo la entrada y estancia en el albergue.
Dichas familias llevan meses en espera de que sus pequeños hijos recuperen su salud y volver con ellos a sus casas; por ello pidieron ayuda a las autoridades porque no saben donde podrán ser albergados en medio de la pandemia y con un clima lluvioso como en ocasiones se presenta.
La escasa comunicación que tienen con dirección se da a través de vigilancia o de una trabajadora social, que no les ha ayudado en mucho para poder sentirse seguros de donde pasar la noche; no ha hecho la canalización correspondiente al ser personas de escasos recursos para pagar un hotel.
El área de comunicación social de la Secretaría de Salud, a través de un escueto comunicado que no da detalle de que acciones específicas realizarán para desinfección y sanitización del albergue, no da fecha de reapertura, lo que serviría a las familias para dar certeza de cuando podrán estar cerca de sus hijos para estar pendientes de los que se requiera.
