El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que la tarde de este lunes dejará el hospital militar Walter Reed, donde fue internado el pasado viernes tras dar positivo de Covid-19.
“¡Me siento muy bien! ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital adelantó que Trump podría recibir el alta este lunes si sus síntomas seguían mejorando y se mantenía activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre.
Los médicos explicaron que, además de seguir con el tratamiento del antiviral Remdesivir, Trump comenzó a recibir el fin de semana corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodios de caída de oxígeno en sangre, que en ningún momento, según el médico personal del presidente, Sean Conley, bajó del 90 por ciento.
El médico especialista pulmonar aseguró que los análisis de las funciones cardíacas, hepáticas y los riñones de Trump mostraron “hallazgos normales o mejorados”.
Trump no ha mostrado dificultades respiratorias desde el sábado y no ha tenido fiebre, por lo que los doctores reiteraron su optimismo sobre su evolución.