Durante su gira por el sureste de México, el presidente AMLO recibió un obsequió que nunca podrá olvidar, se refiere a una fotografía de él en el año de 1979, cuando se desempeñaba como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en el cual se le ve muy joven, con los brazos cruzados y abordo de una lancha que cruzaba el río Usumacintra.
La imagen le sorprendió a AMLO ver como recorría las comunidades alejadas hace 41 años, que quedó plasmada en una fotografía que le fue obsequia este fin de semana y que hizo pública en su cuenta de Twitter.
El ahora presidente de México posiblemente tenía la edad de 25 o 26 años que viajaba en una lancha en compañía de varios hombres y niños que en total se cuantifican a seis personas a bordo de esta embarcación.
Se capta a Andrés Manuel que ve con bastante interés lo que está a frente de su embarcación, que podría ser la comunidad lejana que viajaban a atender en su desempeño como titular del Instituto Indigenista estatal.
En su primer punto de supervisión del Tren Maya, el mandatario destacó que el megaproyecto recorrerá más de 50 zonas arqueológicas que se encuentran abiertas al público en el sur de México.
Se ha dicho que el Tren Maya recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y recorrerá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, con las exploraciones para la construcción del Tren Maya se han encontrado más de 2 mil 100 monumentos históricos que se suman al acervo cultural del país, informó Rogelio Jiménez.
Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”, añadió.