Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en una iglesia en Chihuahua

65

Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados en el interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique y la zona del Parque Nacional Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, informó el gobierno de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, fue en un intento por auxiliar al hombre, que los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Campos y Joaquín Mora, pertenecientes a la Compañía de Jesús, acribillados a manos de presuntos integrantes del crimen organizado que irrumpieron en el templo; de la tercera víctima no se dieron a conocer datos.

La Fiscalía General del Estado informó que además los cuerpos de los religiosos fueron sustraídos después de su iglesia.

El agresor persiguió a su víctima hasta el interior de la iglesia, donde abrió fuego.

Hasta el momento no se tienen reportes de ninguna persona detenida ni la identificación de los presuntos responsables, sin embargo trascendió que se trataría del líder criminal José Noel Portillo, alias El Chueco, quien dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado y operativo del cartel de Sinaloa en esa región.