La atleta estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016 en pruebas de velocidad, fue hallada sin vida en su casa de Florida, ha informado este miércoles 3 de mayo, Icon, su agencia de representación, sin precisar las causas de su fallecimiento.
“Estamos destrozados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una amiga querida, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto!”
De orígenes humildes, Bowie fue criada por su abuela en Sandhill, en el Mississipi rural, la norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 metros y el oro en el relevo 4×100 en la cita brasileña.
También fue doble campeona mundial de atletismo en Londres 2017 en 100 y 4×100, y bronce en los 100m en el Mundial de Pekín 2015, entre otros logros.
Algunas fuentes indican que sufría una fuerte depresión, pues no competía desde el 4 de junio de 2022, cuando fue quinta en los 200 en una reunión disputada en Florida con una discreta marca (23.60). Un año antes, ni siquiera había participado en los trials para los Juegos de Tokio.