A menos de 24 horas para las elecciones, asesinan a candidato de MC en Veracruz

231

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, en Veracruz Rene Tovar Tovar, fue asesinado de ocho balazos cuando intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio, pero al resistirse, le dispararon.

Tovar fue trasladado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica aún con vida, donde finalmente murió minutos después.

La víctima tenía 34 años y al momento de la agresión se encontraba con su equipo afinando los últimos detalles para la elección de este domingo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido que el crimen organizado quiere infiltrarse en diversos candidatos de elección popular.

Fue Clemente Castañeda, el Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, quien primero alzó la voz y en su cuenta de Twitter escribió que enviaba sus condolencias a la familia y que repudiaba el hecho.

Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.