Un hombre y su pareja fueron ejecutados por el asesinato de menores, estos cometieron el crimen con el objetivo de construir “una nueva familia”.
Zhang Bo y su novia Ye Chengchen fueron sometidos a la pena de muerte por inyección letal, tras la aprobación reciente de sus sentencias por el tribunal superior de China, según China Daily.
Todo ocurrió en 2020 en Chongqing, China, el sujeto, Zhang, arrojó a sus dos hijos, una pequeña de 2 años y un niño de 1, desde el piso 15 de una torre residencial.
La mujer por su parte, fue condenada por haber obligado a Zhang a cometer los asesinato, pues según ella consideraba a los niños un “obstáculo” para su nueva vida juntos. Quisieron hacer pasar sus muertes por accidentales.
La condena se les dictó en 2021 y la ejecución se llevó a cabo esta semana tras un prolongado proceso de apelación, que incluyó un segundo juicio.
El Tribunal Popular Superior de Chongqing confirmó la decisión original, declarando que las sentencias eran apropiadas, pues sus motivos eran “despreciables” y sus acciones “brutales”.
Se sabe que su relación inició extramatrimonial pero él no le reveló que ya estaba casado y tenía dos hijos.