A partir del 15 de enero reanudarán actividades en cines y los restaurantes volverán a brindar servicio de comedor; Subcomité de salud Carbonífera

174

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– El Subcomité Técnico Regional Covid-19, en la zona Carbonífera, acordó de manera unánime la reanudación de actividades en las salas de cine, mientras que los restaurantes podrán brindar el servicio de comedor con el 30 % del aforo de cada lugar, a partir del 15 de Enero.

En la sesión virtual celebrada esta tarde por los integrantes del Subcomité Regional, se estableció que otros giros comerciales como cantinas, bares y antros permanecerán cerrados hasta que se realice una nueva evaluación de contingencia sanitaria.

El Ing. Lauro Villarreal Navarro, coordinador del Subcomité Técnico, Junto a las alcaldesas y alcaldes de la zona, además de los representantes del sector Salud y los enlaces municipales del Gobierno del Estado, indicó que las autorizaciones acordadas este día en la sesión virtual, volverán a ser evaluadas el 30 de enero, en función al comportamiento de la pandemia.

Los propietarios de restaurantes que soliciten la reapertura de alimentos en comedor deberán de obedecer los protocolos sanitarios previamente establecidos, pero además tendrán que cumplir con una serie de disposiciones adicionales.

Los comensales sólo podrán permanecer como máximo 2 horas por mesa; asimismo se prohíbe la música en vivo o su reproducción en volumen alto en bocinas.

También se impide el servicio de bebidas alcohólicas en barra y su consumo deberá ser en proporción con alimentos del 70% al 30% respectivamente por mesa.

El Subcomité de Salud Regional, señaló que previo a la reapertura del comedor, los restauranteros deberán solicitar ante las autoridades municipales una constancia que determine el número de mesas y comensales que corresponda al 30 por ciento de su capacidad.

Advirtió que las negociaciones que vayan a reaperturar sus actividades serán sujetas a constantes verificaciones por inspectores de salud y para aquellos que violen esta medidas, los negocios serán clausurados y fuertemente sancionados.

No obstante el día 30 de enero se efectuará otra revaloración según el comportamiento de la crisis sanitaria; se analizará el número de contagios nuevos, la capacidad hospitalaria y defunciones que prevalezcan en esa fecha.