Un hombre, en Texas, fue acusado de matar a tiros a su hijo con síndrome de Down, tras afirmar que lo había confundido con un intruso y luego quemar su cuerpo, en lo que las autoridades describieron como un “crimen extraño”.
Michael C. Howard, de 68 años, quien es abogado en Houston, declaró a los investigadores que estaba en una casa de su propiedad en el condado Sabine el domingo por la noche, cuando accidentalmente mató a su hijo de 20 años, Mark Randall Howard, con una escopeta, afirmó el subcomisario J.P. MacDonough, en una conferencia de prensa.
Howard no contactó con la comisaría, si no hasta 17 horas después de haber utilizado un tractor retroexcavador para llevarse el cadáver de su hijo a unos kilómetros de distancia, y de colocar el cuerpo en una pila de basura de madera para luego “incinerarlo”.
Los agentes encontraron partes del cuerpo y huesos en la pila de basura y los enviaron a la oficina del médico forense en el condado de Jefferson.
Howard le dijo a los investigadores que todo fue un 2horrible accidente”. MacDonough afirmó que Howard les dijo a los investigadores que “cremó a su hijo de acuerdo con lo que él creía que su hijo hubiera querido”.