Una mujer con discapacidad que dependía de sus hijos para su cuidado, murió el fin de semana en una sala de hospital, días después de que la rescataran de la casa donde la tenían en un completo estado de abandono, en San Antonio, Texas.
“La encontraron con un pañal lleno de heces secas que estaba causando infecciones en su cuerpo” informó el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
La policía fue alertada por los Servicios de Protección para los Adultos, luego de que se les negaran la entrada al hogar en varias ocasiones a las enfermeras y médicos que iban a visitar a Patricia Martínez de 57 años.
La policía arrestó a tres hermanos: Oscar Dominguez, de 37 años, Roxanna Carrero de 24 y Pedro Luis Carrero de 18, bajo cargos de causarle lesiones a una persona discapacitada.
Los agentes encontraron insectos en el cuarto y moho creciendo en el cuerpo de la mujer; cuando la trasladaron a un hospital los médicos descubrieron que sus riñones habían dejado de funcionar debido a los descuidos que había sufrido.
Se trata de un delito grave en Texas, las autoridades no descartan presentar cargos de homicidio.
Patricia recibía subsidios por su condición médica y la policía está investigando si sus hijos hicieron mal uso de esos fondos.