Abren carpeta de investigación por el atropellamiento de peregrinos; caen 2

113

 Redacción.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que ya investiga los hechos ocurridos sobre Calzada de Tlalpan, en donde un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a 12 ciclistas, quienes resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 07:30 horas, cuando los peregrinos provenientes de la Alcaldía Xochimilco viajaban a bordo de sus bicicletas sobre dicha calzada y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Los 12 lesionados fueron trasladados a unidades médicas por las heridas que presentaban. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentó para auxiliar.

Mientras que tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía recaban testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

Por otro lado, anunció que el conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

Momentos después de los hechos, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, compartió que acudió al lugar, en donde se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y visitarlas en los hospitales a los que fueron trasladadas para recibir atención médica.

“El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad y que arrolló. Y todo el peso de la ley contra esta persona. […] Vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad. Se les va a dar todo el apoyo. Vamos a estar en hospitales”, comentó.