Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Carbonífera, aprobó la apertura de los panteones durante la celebración del día de las Madres, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Las autoridades de salud y municipales, acordaron implementar una serie de acciones para evitar aglomeraciones y prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Se estableció que en los días previos a la festividad, las familias podrán ingresar a los camposantos sin ningún contratiempo, sin embargo el 10 de mayo, el aforo será controlado para prever la acumulación de personas.
En el caso del municipio de San Juan de Sabinas, se prohibió la instalación de puestos de comida en el exterior del panteón y se recomendó visitar anticipadamente a sus deudos.
En Sabinas, se delimitara un espacio para la colocación de los vendedores de flores y otros expendedores que aprovechan la fiesta para comercializar sus productos.
Se estableció que el día de las Madres, solo podrán ingresar grupos coordinados de unas 150 personas por turno y con un tiempo de permanecía que definirán las autoridades.
Las autoridades estiman una gran asistencia de familias durante esta importante celebración.