Absuelven a Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos hombres en una protesta de Black Lives Matter

100

Un jurado de Wisconsin encontró NO culpable a Kyle Rittenhouse, un jovencito de 18 años acusado del asesinato de dos personas durante disturbios en Kenosha, el año pasado, ante el movimiento Black Lives Matter.

Luego de tres días y medio de deliberación, lo absolvió de los cinco cargos que pesaban en su contra, homicidio intencional, imprudente, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente; estaba siendo enjuiciado por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático

El día de la protesta viajó a Kenosha, donde vive su padre, desde la casa que comparte con su madre en Antioch, Illinois, a 30 minutos en auto.

Rittenhouse en ese momento de 17 años disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, que tenía 26 en ese momento; testificó que disparó en defensa propia y se declaró inocente de todos los cargos.

En el proceso compareció libre, luego de que quienes lo apoyaban pagaran la fianza de dos millones de dólares.

El joven es actualmente un referente en ciertos círculos de derecha para los cuales la gran movilización contra la violencia policial en el verano boreal de 2020 fue obra de “antifascistas” o “anarquistas”.