“Acá están matando gente” fuertes declaraciones de una enfermera en NY

Una enfermera estadounidense publicó un fuerte video donde relata la situación que enfrenta todos los días en un hospital de Nueva York, la ciudad mas afectada por COVID-19 en EEUU.

La trabajadora sanitaria denuncia las muertes por negligencia y la falta de atención e importancia por parte de las autoridades del hospital.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus”

Nicole Sirotek, que trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens, detalló varios ejemplos que aseguró haber presenciado en los que se aplicó tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.

Lamentó, que en el distrito una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción a quedarse en sus casas.

Criticó los intentos de comprensión que recibe, ya que los consideró insuficientes. “Entonces todos me dicen, ‘aguanta, estás haciendo un gran trabajo. No puedes salvar a todo el mundo. Eres increíble. Eres una gran enfermera’.