Accidente minero deja dos trabajadores graves en Sabinas; uno de ellos perdió un brazo

164

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un accidente ocurrido esta mañana en una mina de carbón, dejó como resultado a dos jóvenes obreros lesionados de gravedad.

El lamentable incidente se registró en un desarrollo minero ubicado en el ejido “Mezquite” de Sabinas, informaron los paramédicos de rescate que trasladaron de urgencia a los heridos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Nueva Rosita, donde son reportados en estado crítico.

Según las primeras versiones que han trascendido en torno al accidente, los dos jovencitos cayeron al vacío de una altura considerable, sin embargo no se proporcionaron mayores detalles sobre el suceso.

Se informó que uno de los jóvenes mineros de nombre Héctor Ángel, de 18 años de edad, presenta la imputación de un brazo; mientras su compañero de trabajo, identificado como José Guadalupe, fue diagnosticado con traumatismo torácico severo.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, recuperaron la extremidad perdida en el accidente por el inexperto minero y la trasladaron junto al lesionado.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, tomaron conocimiento de los hechos, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes presumiblemente restringieron las operaciones en la mina, hasta en tanto concluyen las investigaciones.

Ambos mineros son reportados en estado crítico de salud por parte de los médicos que los atienden.

Hasta el momento se se ha revelado detalle alguno sobre lo ocurrido en el accidente.