El mundo del rock está de luto, Ace Frehley, el legendario guitarrista original y cofundador de la icónica banda Kiss, falleció a los 74 años en Morristown, Nueva Jersey.
Su familia confirmó el deceso a través de un comunicado en el que pidió privacidad y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores alrededor del mundo.
Según medios internacionales, el músico había sufrido una caída en su casa semanas atrás, lo que derivó en una hemorragia cerebral. A pesar de haber sido hospitalizado y sometido a tratamiento, su estado se deterioró rápidamente y finalmente murió acompañado por sus seres queridos.
Todo comenzó hace un par de semanas cuando Frehley se cayó en su estudio, aunque la situación fue minimizada inicialmente para el 25 de septiembre, un comunicado en su cuenta oficial de Instagram indicaba que “está bien, pero contra su voluntad, su médico insiste en que se abstenga de viajar en este momento”.
Sin embargo, días después, otro mensaje confirmó la gravedad: “Debido a algunos problemas médicos en curso, Ace ha tomado la difícil decisión de cancelar el resto de sus fechas de 2025”.
Leyenda del rock
Frehley fue miembro fundador de Kiss junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Estuvo en la banda desde 1973 hasta 1982, año en que la dejó por diferencias creativas y problemas de adicciones.
Su personaje, The Spaceman, y su estilo inconfundible con la guitarra, lo convirtieron en una figura central dentro del universo del hard rock.
En 1996, volvió a unirse a KISS para la exitosa gira de reunión con la formación original, y se mantuvo con ellos hasta 2002. Además, tuvo una carrera en solitario destacada, encabezando su banda Frehley’s Comet entre 1984 y 1988.
A pesar de los años y los altibajos personales, Ace Frehley nunca dejó de amar la música. En una entrevista concedida en noviembre de 2024 al canal de YouTube The Archive Of B-Sox, el guitarrista reflexionó sobre su larga trayectoria y lo que lo mantenía motivado a seguir tocando.
Muerte
La noticia de su muerte ha provocado una ola de reacciones en la industria musical. Compañeros de Kiss, músicos y fanáticos de todo el mundo expresaron su pesar y destacaron su legado como uno de los guitarristas más emblemáticos de su generación.