Luis Manzano | Villa Unión, Coah.- En una entrevista en exclusiva para GMN noticias, el director de seguridad de Villa Unión, Ernesto Jonathan Vallejo Mares, explicó y aclaró el tema de la persecución que se registró el pasado martes.
El entrevistado explicó que todo inició derivado de muchos reportes de ciudadanos que fueron ultrajados en sus viviendas desde hace varios días atrás.
Dijo que a uno de los dos sujetos sí lo lograron detener y poner a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación.
Sin embargo, al momento de ver las unidades policiacas el otro individuo conocido como “El Pelón” de 28 años de edad, se subió a un automóvil del patio de una vivienda y se dio a la fuga, comenzando así la persecución.
Minutos más tarde, “El Pelón” pudo llegar a su domicilio, perseguido por los elementos municipales y del Mando Coordinado Policial, logrando atrincherarse, apoyado por su familia, quienes videograbaron la situación y argumentaban que los oficiales habían accionado sus armas de cargo.
Vallado Mares desmintió ese tipo de acusaciones, agregando que los mismos vecinos comentaron que esa familia es conflictiva y que el implicado tiene ya varios reportes y denuncias en su contra, por lo que será la autoridad competente de la Fiscalía quienes actúen con una orden de aprensión, después de terminar todas las diligencias correspondientes.