Acosan supuestos Federales a Carboneros de Sabinas

166

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– Un grupo integrado por supuestos Agentes de la Fiscalía General de la República(FGR) hostigaron hace días a varios productores de carbón, denunció públicamente el dirigente de la Unión Nacional de Productores de Carbón en la Región Carbonífera.

El Lic. Bogar Montemayor Garza, revelo en entrevista para los noticieros de GMN, que los presuntos elementos federales llegaron a los domicilios particulares de 4 socios de su organización, para realizar las diligencias correspondientes de una supuesta denuncia interpuesta ante el Ministerio Público Federal de la Subdelegación Monclova.

Añadió que los agentes se trasladaban en vehículo no oficiales de la dependencia y en algunos casos tomaron fotografías de las residencias, incluso les solicitaron los números del teléfono móvil.

Los carboneros visitados aseguraron que nunca les notificaron el tipo de denuncia, ni quien la interponía.

Señalaron que se sintieron intimidados por la incursión inusual de los supuestos federales y pidieron el respaldo de las uniones para indagar el origen de la probable demanda.

Bogar Montemayor, señaló que verificaron el caso en las oficinas de la CFE para conocer si existe en realidad una averiguación abierta en contra de alguno de los socios en la FGR, lo cual de desmentido por los funcionarios de la paraestatal.

Cabe señalar que los productores que fueron visitados en sus viviendas particulares y no en los domicilios fiscales de sus empresas, obtuvieron grandes volúmenes para la compra de carbón por parte de la CFE.

Finalmente el dirigente de los carboneros, aclaró que los individuos nunca solicitaron el pago de una extorsión, pero los socios se sintieron acosados por los métodos poco comunes que utilizaron.