Activa Guardia Nacional alerta en carreteras de la Carbonífera, por la caída de nieve en la Región Norte

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras de la Subestación Sabinas, implementaron una serie de operativos de vigilancia y auxilio en los tramos que convergen a la Región Carbonífera, luego de activarse los protocolos de seguridad en la Zona Norte por la caída de Nieve.

Los recorridos policiacos se efectuaron principalmente en los tramos de Nueva Rosita-Allende, tanto por la vía libre como de cuota.

Por el momento sólo se reporta un descenso en las temperaturas y la presencia de lluvias intermitentes muy ligeras, sin embargo se mantiene activa la fase de alerta por mal tiempo.

El reporte preliminar de la dependencia federal, indicó que por el momento no existen riegos para transitar por las carreteras de la Región, pero de presentarse algún fenómeno natural, se volvería a cerrar los tramos que representen peligros para los automovilistas.

La Guardia Nacional, recomendó a los conductores a extremar todas las medidas al conducir para evitar accidentes carreteros.

Se informó sobre el cierre de algunos tramos carreteros en los Cinco Manantiales por caída de hielo.