Redacción.- Un sismo de magnitud 6,8, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador y generó alerta de tsunami, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Afortunadamente hasta el momento no hay datos sobre la existencia de víctimas o daños materiales,
Según el último informe, el Sistema Nacional de Protección Civil y las Redes de Observadores Locales en la costa salvadoreña, no se ha reportado ninguna variación del nivel del mar y afirman que la mayor amenaza de tsunami “habría pasado”.
Sin embargo, recomendaron estar atentos ante probables incrementos en la velocidad de las corrientes marinas y atender las recomendaciones brindadas por la Dirección General de Protección Civil.
Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que zonas del departamento de San Salvador y Usulután (este) se encuentran sin energía eléctrica y que fue cerrada la principal carretera que conecta el centro con el oeste del país por riesgos de derrumbes en el tramo conocido como “Los Chorros”.
A su vez, el movimiento telúrico también se sintió al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas y tras la alerta, se podría registrar un oleaje superior a los dos metros, por lo que ya se ha alertado a los habitantes de Puerto Madero.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc. 346 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 30/05/19 04:03:29 Lat 13.06 Lon -89.41 Prof 10
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 30, 2019