Activan Plan DN-III en Chiapas por desbordamiento de ríos

Redacción.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en Chiapas provocaron el desbordamiento de los ríos Coatancito, Triplillo y Texcuyuapan, donde vehículos fueron arrastrados por la corriente y unas 100 viviendas quedaron inundadas.

Por la contingencia el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio y autoridades de Protección Civil estatales realizan una evaluación de los daños tras las precipitaciones en la región del Soconusco, en la Costa Sur de la entidad, en la que el rebase de nivel del río Coatancito es el que más afectaciones ha provocado.

Afortunadamente hasta pasada la medianoche, no se reportaron lesionados o fallecidos por la contingencia.

Los elementos del Ejército Mexicano patrullaron las calles y rescataron a familias de las viviendas inundadas y las trasladaron a los albergues. De igual forma, iniciaron el desbloqueo de calles y avenidas donde los autos fueron arrastrados, luego de que ramas, palos y piedras colapsaron alcantarillas.

Sin embargo, Protección Civil llamó a tomar precauciones, ante el pronóstico de que se esperan lluvias intensas con actividad eléctrica en el Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Frailesca, además, que en el resto del territorio estatal podrían presentarse precipitaciones muy fuertes a fuertes.