Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión para encontrar soluciones para el fenómeno migratorio, al ver un nulo apoyo de las autoridades federales.
En la reunión participaron el secretario de Gobierno Oscar Pimentel; Sonia Villarreal, comisionada para la Relación Bilateral Coahuila-Texas; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en la Entidad y la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño.
Una de las acciones que tomarán será gestionar ante el Gobierno Federal una mayor cantidad de recursos por medio del secretario de Hacienda, para que haya mayor cantidad de elementos del Instituto Nacional de Migración para reforzar los operativos en la entidad.
Que el Instituto Nacional de Migración pueda organizar una serie de puentes aéreos entre Piedras Negras y los países de origen de los migrantes.
Y por último, pedirán un mayor control en la frontera sur, que es por donde ingresan los migrantes, trasladándose por todo el centro del país en ferrocarril.