Acuerdan reglas para primer debate entre Biden y Trump

Los comités de campaña del presidente de Estados Unidos Joe Biden y del ex mandatario Donald Trump, acordaron las reglas para el primer debate previo a las elecciones de noviembre, programado para el 27 de junio organizado por CNN.

Será en los estudios centrales de la cadena en Atlanta, Georgia, durará una hora y media, tendrá público y habrá micrófonos desactivables.

El canal informativo había indicado desde su anuncio en mayo que el debate se realizaría sin audiencia, la fórmula preferida por Biden.

Además se informó que los equipos de campaña de ambos candidatos aceptaron otra serie de disposiciones, entre ellas la utilización de escritorios idénticos y los micrófonos desactivables para hacer respetar los tiempos de sus exposiciones.

Habrá dos interrupciones publicitarias durante las que los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos, según se precisó.

Comenzará a las 21:00 horas, tiempo del este de Estados Unidos (19:00 horas, tiempo del centro de México). También estarán prohibidas las notas escritas con antelación en el foro, pero “los candidatos recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua” para la instancia.