Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Contando con una población cercana a las 700 personas, ciudad Acuña mantiene bajo control la situación migratoria en esa frontera, informo el alcalde Roberto de los Santos.
Mencionó que a todos los tienen identificados con apoyo de Protección Civil, quienes llevan el control de acuerdo a una lista, con la que les apoyan para su atención en el CBP, por lo que de esa manera los tienen identificados.
De los Santos dijo que la mayoria de los migrantes se encuentran en centros comunitarios, casas de asistencia, casas particulares, donde ellos pueden continuar con la vigilancia, lo que ha ayudado también a que no haya algún brote de covid entre esa población.
Asimismo señalo que recientemente sostuvo una reunión con el Mayor de Del Río, Texas, la encargada del CBP y la consul mexicana, con quienes se analizaron diversas cuestiones como son los trámites de asilo político los cuales actualmente estan cerrados pero se les mantiene el apoyo para que esperen a realizar su trámite.