Acusan a madre tras ahogamiento de su hija en una piscina de hotel, mientras ella tomaba en el bar

649

Una mujer fue detenida en el estado de Nueva York, por la muerte de su hija de 7 años, quien se ahogó en la piscina de un hotel tras dejarla sola mientras ella se fue a tomar al bar, indicó la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Suffolk.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2022 en el hotel Marriott de la ciudad de Melville, en Long Island, pero la pequeña murió hace apenas unos días tras pasar todo este tiempo en coma.

Erica Baez, de 41 años, está acusada de homicidio en segundo grado y de poner en peligro la vida de su otro hijo, un bebé al que que también dejó solo en la habitación; no le dieron derecho a fianza.

De acuerdo a las declaraciones, la mujer pidió a los empleados del hotel que abrieran la piscina para que su hija pudiera meterse, pero estos le advirtieron que no había socorrista de servicio y que debía supervisar personalmente a su hija, algo que no hizo.

Al encontrarla “flotando” llamaron inmediatamente a paramédicos que lograron reanimar a la niña, pero sufrió daños cerebrales irreversibles por falta de oxígeno. Durante más de un año estuvo conectada a un respirador artificial y era alimentada a través de una sonda.

Baez fue detenida el lunes 15 de mayo y se declaró no culpable al día siguiente.