Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ante la situación vivida en el norte del país por la sequía intensa, la cual perjudica al campo, las presase e incluso algunos ríos y lagos, así como también provocado más incendios, debido a lo seco de los pastizales, la administración de Piedras Negras donó una apagadora al vecino municipio de Guerrero.
Lo anterior con el fin de que la administración del vecino municipio de la región norte pueda hacer frente en caso de que llegase a presentarse una situación de riesgo, sabiendo que se cuenta en Piedras Negras con suficiente equipo.
José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, declaró que la ayuda ha sido mutua en los municipios aledaños, detallando la situación presentada desde tiempo atrás en áreas rurales, las cuales son propiedad de personas de Piedras Negras.
Estableció que, en ocasiones, al presentarse casos simultáneos en municipios cercanos, pueden llegar a desatenderse problemáticas en la propia ciudad, por lo que la donación de dicho equipo servirá para extinguir o contener el problema.