Admite AMLO deficiencias en seguridad y economía

Redacción.- En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso triunfalista por los logros en el combate a la corrupción, aunque reconoció rezagos en economía y seguridad.

Sobre la ola de violencia, refirió que todavía hay que “trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva y está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”. Reportó el despliegue de 58 mil 600 efectivos de la Guardia Nacional.

En los primeros ocho meses de su Gobierno hubo más de 23 mil asesinatos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Presumió que la economía está “creciendo poco”, a pesar de que la actividad económica se estancó en el segundo trimestre del año, lo que puso en duda el objetivo de crecimiento de 2% para todo 2019.

“Pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso”.

En el tema de infraestructura, AMLO reiteró que en diciembre se concluirá la Línea 3 (L3) del Tren Ligero e informó que este año se destinaron 20 mil millones de pesos para la conservación de la red carretera del país.