Admite Secretario de Educación que los niños tienen Miedo de regresar a la escuela

148

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- El Secretario de Educación Publica en Coahuila, Dr. Higinio González Calderón, confirmó que a partir de la próxima semana 500 escuelas de nivel básico empezarán clases con el modelo híbrido.

Dijo que el Gobierno del Estado, estima para el mes de Octubre, normalizar casi al 100 por ciento todo el sistema educativo en la entidad, luego de los severos efectos provocados por la pandemia.

El funcionario estatal, admitió que los niños y padres de familia tienen miedo regresar a las escuelas, lo que consideró una sicosis normal, “ yo no se como le tienen miedo a la escuela, si no tienen miedo en el súper ni en los juegos deportivos, es algo que no entiendo, porque los maestros y papás le tienen tanto miedo a la escuela, apuntó el entrevistado.

Por otra parte indicó que el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme, mantiene gestiones ante el Gobierno de la República para obtener que los docentes reciban una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero no han tenido respuesta.

El Secretario de Educación asistió a la ceremonia de la entrega del Centro de Formación y Documentación “Don Antonio Gutiérrez Garza” construido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, la cual fue presidida por el Gobernador del Estado.