Adultos mayores se preparan para recibir vacuna contra covid-19

87

Redacción.- Recordando el saturado pero sencillo y gratuito proceso por internet para inscribir a los adultos mayores a la vacunación anti Covid, la alcaldía Cuajimalpa, una de las tres demarcaciones donde arrancará esta jornada, la población de 60 años y más ha recibido llamadas del gobierno federal para apuntarse, mientras que otros se apoyarán en familiares para inscribirse vía online y apartar su lugar.

“No sé usar una computadora, no la uso porque no la sé manejar, pero me ayudó un familiar y ahora solo estoy esperando mi llamada. No sé si me vengo a vacunar aquí primero o esperar la llamada”, comentó Ángel Hernández un adulto mayor de la demarcación que observa los trabajos de desinfección de una escuela de la gran urbe.

Aseguró que la próxima semana arranca la vacunación para este sector de la población, y en la Ciudad de México, iniciaron los preparativos en diferentes escuelas de las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Estas tres alcaldías habrían sido seleccionadas por su baja densidad poblacional, además de que personal de la Guardia Nacional y de la Sedena coordinarán la estrategia de seguridad, para garantizar que la vacuna no sea robada.