Advierten sobre una ola de virus no relacionados al COVID que está atacando a los niños en EEUU

303

Enfermedades que usualmente se propagan en invierno, se están presentando en niños en pleno verano, lo que preocupa a los médicos, sobre todo a medida que se acerca el nuevo ciclo escolar. 

Entre las enfermedades que provocan se incluyen resfriados graves, laringotraqueobronquitis que causa una tos severa y el virus respiratorio sincitial o VRS.

El VRS puede ser peligroso en niños pequeños y bebés, ya que puede provocar neumonía y bronquiolitis, una inflamación de las pequeñas vías respiratorias del pulmón.

Los virus que circulan ahora se propagan principalmente a través de gotículas que se esparcen cuando una persona tose o estornuda. Algunos, como el virus que causa la fiebre aftosa, se transmiten de persona a persona a través de las manos sin lavar.

“Nuestros hospitales infantiles están muy ocupados, principalmente debido a los virus invernales que han regresado con fuerza”, aseguró El Dr. Buddy Creech, un experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, que observó un aumento similar en los virus no estacionales.

Si bien los casos de VRS están empezando a disminuir en el sur, hay algunos indicios de que el virus se está moviendo hacia el norte.

Otros virus que normalmente se observan en el invierno también han llevado a los niños al hospital, entre estos los enterovirus y la parainfluenza 3.