Redacción.- El presidente de la República, habló sobre el operativo en Culiacán en su rueda de prensa matutina donde aseveró que no hay ninguna mala fe, mucho menos intento de conspiración.
“No hay ningún indicio de que se conspire en contra del gobierno. Hay un equipo que desde hace tiempo se ocupa de operativos, están acreditados en la Secretaría de la Defensa y se venían haciendo operaciones, sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán, pero no hay nada de lo institucional”.
Dijo que a través de la inteligencia y no la fuerza, es la nueva forma de combatir la delincuencia organizada.
Y en cuanto al caso de Ovidio Guzmán, el mandatario afirmó que se mantienen los acuerdos de extradición. “Tiene que continuar todo lo que está en curso. No se cancela nada. Se mantienen los acuerdos de extradición”.
Incluso el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, confirmó que durante el operativo en Culiacán, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones.
Aclaró que no fue un error que la Guardia Nacional no haya llegado al punto que le correspondía tras lo planeado en el operativo, puesto que ellos fueron agredidos antes de llegar al sitio.
Reveló que Juan José Verde Montes fue el encargado del operativo contra Ovidio Guzmán en Sinaloa. Detalló que el hijo del Chapo fue dejado en el punto donde se originó la detención.