Un agente federal disparó varias veces y mató a una mujer de 37 años dentro de su auto en Minneapolis, Minnesota, mientras ella intentaba arrancar su vehículo para evitar ser sacada de su auto a la fuerza.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alegó que la víctima intentó atropellar a agentes del orden durante un operativo migratorio en la ciudad, pero los videos grabados por testigos desde la escena contradicen esta versión.
La secretaria Kristi Noem llegó a describir el incidente como “un acto de terrorismo doméstico”.
En las imágenes, se ve que la mujer intenta arrancar el vehículo con el que había bloqueado la calle, cuando se acercan los agentes y ella intenta esquivarlos y marcharse en su auto. Es entonces cuando un agente le dispara en varias ocasiones a quemarropa.
El presidente Donald Trump criticó a la mujer fallecida por actuar de forma “muy desordenada, obstruyendo y resistiéndose” y “luego atropellando violenta, deliberada y brutalmente” al agente de ICE, contradiciendo claramente lo que se ve en los videos de testigos.
Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, criticó el operativo y alegó que los videos muestran que la mujer no parece que “estuviera usando su auto como arma”, como alegan las autoridades.
“No están aquí para traer seguridad a la ciudad, lo que están haciendo no es para proporcionar seguridad en Estados Unidos. Lo que están haciendo es causar caos y desconfianza… Están destrozando familias. Están sembrando caos en nuestras calles y en este caso, literalmente matando personas” declaró Frey.