Agentes de Eagle Pass detienen a otro grupo de 34 africanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass arrestaron a otro grupo de 34 personas de África. El sector de Del Rio ha visto un aumento dramático en el número de arrestos de inmigrantes ilegales de países africanos durante la semana pasada.

“La introducción de esta nueva población impone cargas adicionales a las estaciones de procesamiento, para incluir las diferencias culturales y de idioma”, dijo el agente de la Patrulla de Jefes del Sector de Del Rio, Raul L. Ortiz. “Nuestros agentes continúan enfrentando cada nuevo desafío a medida que evoluciona la crisis humanitaria en curso”.

El 5 de junio, los agentes asignados a la estación Eagle Pass detuvieron a un grupo de 34 personas del continente africano. Desde el 30 de mayo, más de 500 personas del continente africano han sido arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de Del Rio. Los agentes se han encontrado con inmigrantes de África que cruzan el río Grande en múltiples eventos separados, incluido un grupo de más de 100 personas. Estos grupos se componen principalmente de unidades familiares de la República del Congo, la República Democrática del Congo y Angola.

Las detenciones totales del Sector Del Río hasta la fecha de este año superan los 33,000, lo que representa más del doble del número total de arrestos realizados durante el año fiscal anterior. Más de 27,000 de los individuos arrestados este año, más del 80 por ciento, son de aproximadamente 38 países distintos de México.

Todos los inmigrantes arrestados son evaluados médicamente y son referidos a profesionales médicos para que reciban atención más avanzada si es necesario.