Agentes de la Patrulla Fronteriza reviven a adolescente ahogado

395

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados a la unidad marina de Eagle Pass South Station salvaron la vida de un adolescente inmigrante indocumentado después de que él y su familia, todos de Honduras, intentaran cruzar el Río Grande la tarde del martes.

“Las palabras no pueden expresar mi gratitud ni expresar el sentido de orgullo que tengo por estos agentes”, dijo el Jefe de Patrullas del Sector de Del Rio, Raul L. Ortiz. “Sin lugar a dudas, sus rápidas acciones para salvar vidas hicieron que este joven volviera al borde de la muerte.”

El 25 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizan operaciones marítimas en el Río Grande observaron a dos personas que luchaban por mantenerse a flote cerca del Puerto de Entrada Eagle Pass.

Cuando los agentes acudieron para ayudar, vieron a una tercera persona a poca distancia río abajo, sumergida bajo la superficie e inmóvil. Los agentes se acercaron y llevaron al adolescente sin vida a bordo de su embarcación.

El varón de 13 años estaba inconsciente y no respiraba, y había estado bajo el agua durante más de un minuto. El comandante del barco realizó rápidamente una RCP, asistida por el tripulante del barco. A través de los esfuerzos de los agentes, el adolescente eventualmente tosió agua, comenzó a respirar por sí mismo y recuperó la conciencia.

Las otras dos personas, que luego se determinaron como los padres de los adolescentes rescatados, fueron recuperadas del río y todas fueron llevadas a salvo a la costa de los Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EMT estaban en escena y evaluaron a la familia de tres personas hasta que llegó el personal de EMS. Transportaron al varón adolescente, acompañado por su madre, a un hospital local para recibir atención avanzada. Después de recibir la autorización médica, la familia fue trasladada a la Estación Sur de Eagle Pass, donde fueron procesados ​​según las pautas de CBP.