Agencias | Del Río, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Rio arrestaron a tres delincuentes sexuales convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
El 29 de marzo, mientras realizaban operaciones de vigilancia en línea, los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con un grupo de cinco personas que intentaban evitar ser detectados cerca de la ciudad. Fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Ariel Hugo Fuentes Morales, de 34 años, ciudadano mexicano, fue condenado por indecencia con un contacto sexual infantil, en San Antonio, en 2011. Fuentes Morales fue sentenciado a 10 años de reclusión y fue deportado por última vez en 2015.
El 2 de abril, los agentes de la estación de Brackettville se encontraron con dos personas que intentaban evitar ser detectadas y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Sebastián Jeremías Sánchez-San Luis, de 43 años, ciudadano mexicano, fue condenado por conducta sexual delictiva de un menor de 11 años en Lexington, Carolina del Sur, en 2022. Fue sentenciado a un año de reclusión y fue deportado más recientemente en 2022.
El 3 de abril, los agentes de la estación de Carrizo Springs detuvieron a Humberto Lugo-Moya, de 24 años, ciudadano mexicano, mientras intentaba evitar ser detectado cerca de Carrizo Springs. Las verificaciones de registros revelaron que Lugo-Moya fue condenado por abuso sexual y agresión sexual, en Arizona, en 2022. Lugo-Moya fue sentenciado a un año y seis meses de reclusión y puesto en libertad condicional de por vida. Fue deportado más recientemente en 2022.