Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Junta de Gobierno de Coahuila, Eduardo Olmos señaló que la propuesta de Agua Saludable, es la primera acción que viene con presupuesto asignado para dar solución al tema del arsénico en agua de uso doméstico en la Laguna, por lo cual es de beneficio aun con sus contras.
Mencionó que, en mucho tiempo los planes como el llamado EVA, se daban alternativas para mejorar la calidad de agua de acuerdo a las normas establecidas para consumo humano, pero no se asignaban recursos.
En el caso el Agua Saludable indicó que tampoco es un “plan perfecto” y dijo se tiene que estar mejorando, “sin embargo es el único programa hasta ahorita que viene acompañado de presupuesto”, reiteró.
Manifestó que el programa tiene asignados los 10 mil millones de pesos para que se pueda canalizar el agua hasta las plantas de tratamiento y luego potabilizarla, además de aplicar 2 mil millones de pesos para mejorar las redes en los nueve municipios de los estados de Coahuila y Durango.