Aguirre pone a la Liga MX entre las 10 mejores del mundo

42

Redacción.- Javier Aguirre sigue reintegrándose al futbol mexicano, situación que no le ha costado tanto, pero que le ha servido para reconocer las diferencias que se han generado desde el momento en el que dejó nuestro país.

Ya pasaron 20 años desde aquella ocasión en la que el ‘Vasco’ finalizó su primera etapa como entrenador en el futbol mexicano. Su último encuentro dirigido había sido una final entre Pachuca y Santos, la cual perdió.

Retomó dicho suceso para opinar sobre la actualidad de la Liga MX, en donde aseguró que la competencia se encuentra fácilmente entre las 10 mejores del mundo, aunque sin especificar lugar alguno.

La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla por su infraestructura, comercialización, nivel de juego, salarios, estadios…”.

Javier Aguirre

El entrenador mexicano reconoció que durante las dos décadas que estuvo fuera, el futbol mexicano consiguió una evolución magnífica que ha brindado resultados en selecciones nacionales durante competencias de alta exigencia.